Se trata de los especialistas en urología, oftalmología, alergología y oncología
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Cuatro médicos especialistas solicitaron su baja del Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Piedras Negras.
Trascendió que se debió a diferencias con el director y presiones laborales, sin embargo, esto no ha sido confirmado.
En este caso no hubo ningún tipo de situación oficial o contractual de los médicos que pidieron su baja, al sindicato solamente se le informa que fue por iniciativa propia, no hubo ninguna situación oficial por parte de los médicos que se han ido, aseguró el representante sindical, Roberto Baeza.
Se trata de un urólogo, oftalmóloga, alergóloga y un oncólogo, cuyas plazas quedan vacantes para que se boletinen y realizar contrataciones.
También se ponen en la mesa en diciembre, que es cuando se hacen todos los requerimientos para en el mes de marzo en que hay nuevamente reclutamiento de especialistas, se solicitan en el DRAF si de aquí a esos meses no se han contratado.
Dijo que en caso de haber algún interesado, se contrataría de inmediato.
En cuanto a los pacientes, indicó que si son de una especialidad de las que no se cuenta con otro médico en el IMSS de Piedras Negras, se trasladan a otra ciudad cercana donde sí haya.
Trascendió que los médicos tuvieron diferencias con el director del Hospital General de Zona número 11 del IMSS debido a que se les otorgaban permisos bajo la condición de atender a pacientes en otros días o fuera de sus horarios de labores y no cumplían.
Hasta ahora hacen falta alrededor de 20 médicos en especialidades como Gastroenterología, Dermatología, Cirugía Plástica, Urología, Alergología, Oftalmología, Oncología, Médicos Internistas, Cirujanos y Ginecólogos, estos últimos para tener cubiertos todos los turnos. Con información de La Rancherita del Aire.