Pese a insistir que no desea que lo expulsen del PAN, Yunes Márquez no se sentó en el área de Acción Nacional, sino de Morena, en el escaño 77 del pleno, justo atrás de los líderes morenistas Adán Augusto López Hernández e Ignacio Mier
El senador Miguel Ángel Yunes Márquez consideró injusto que le quieran cargar el destino del país por haber votado en favor de la reforma judicial.
Dijo que no permitirá que lo expulsen del PAN, y negó que sus familiares tengan órdenes de aprehensión, o que les hayan retirado la visa a Estados Unidos.
“Es injusto que me quieran cargar a mí, a mí solo como una sola persona, el destino de un país, es absurdo”, expresó entrevistado luego de la sesión de este viernes en el Senado, donde se validó la reforma judicial.
Pese a insistir que no desea que lo expulsen del PAN, Yunes Márquez no se sentó en el área de Acción Nacional, sino de Morena, en el escaño 77 del pleno, justo atrás de los líderes morenistas Adán Augusto López Hernández e Ignacio Mier.
Durante la sesión, Yunes observaba cuidadosamente su teléfono móvil, a fin de que las cámaras de video y fotográficas no captaran sus mensajes.
Algunos morenistas como Yeidckol Polevnsky y Félix Salgado Macedonio, así como el líder senatorial del Verde, Manuel Velasco, lo saludaron y conversaron con él.
Entrevistado por medios de comunicación, Yunes Márquez dijo que defenderá su derecho en el PAN para no ser expulsado, pues argumentó que ningún legislador puede ser reconvenido por dichos o sus votos; mencionó que en caso de materializarse su expulsión, impugnará, “y los voy a dejar en ridículo”.