SON LAS MÁS ALTAS EN LA HISTORIA DE LOS FESTEJOS
El Comité Central presentó al público el informe de resultados de la edición 79; el excedente será utilizado para seguir apoyando proyectos comunitarios y la rehabilitación de la Plaza de Toros.
Por: Oscar Ballesteros
LA PRENSA
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA. – Muy contento el pueblo de San Buenaventura porque en la Edición 79 de la Feria se tuvieron las más altas utilidades en la historia de los tradicionales festejos.
El Auditorio Municipal abrió sus puertas para la sociedad en general e invitados del Comité Central de la Feria del Santo Patrono San Buenaventura. así como Pro Reinado, quienes presentaron un video con amplia descripción de la más grande fiesta del municipio y la región.
El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez felicitó a la Presidenta Juanita Guadalupe Rodríguez; a Efraín Cruz Ramírez, secretario y a Elva Araceli Reyes Terrazas, tesorera por el excelente trabajo al frente de esta organización que involucra a los sambonenses por conservar su fiesta.
También resaltó el apoyo del profesor Moisés Villarreal Maldonado de Pro Reinado, por motivar a las soberanas en su intento por alcanzar la corona y que junto a sus equipos también computaron las cifras más altas que dando título de reina a María Alejandra Granados,
Sofía Carolina Villaseñor Ayala Real princesa y como Flor más bella del Ejido, Adriana Lozano a quienes se les reconoció el entusiasmo de ser padre de la historia.
“Estamos muy contentos porque desde el principio de administración hicimos un pacto con los sambonenses de poder darle de manera pública los resultados de la feria; pero lo más importante que puedan conocer el esfuerzo que se realiza por estos números qué la maestra Lupina Cárdenas y su equipo lograron. La transparencia es la base de la buena relación con la ciudadanía que son los principales en conservar nuestras tradiciones, felicidades por reportar más de 6.2 millones de pesos de utilidad que serán invertidos en los proyectos elegidos por las soberanas, es un orgullo.
CERRAR ESTA ADMINISTRACIÓN CON LOS
MEJORES RESULTADOS” ENFATIZÓ EL ALCALDE.
Cuando la pantalla mostró la cantidad $6,223,728.86, los aplausos de la gente retumbaron en el auditorio generando emoción entre autoridades municipales, empresarios comité de feria, familias de soberanas y sociedad civil.
Así se dio cuenta que la Feria de San Buenaventura ha demostrado ser un evento de gran relevancia para la comunidad, tanto en términos culturales como económicos.
LOGROS
La feria atrajo a un número récord de visitantes, lo que impulsó el turismo local y generó un impacto positivo en sectores como la hotelería, la gastronomía y el comercio.
Se registró una mayor participación de pequeños y medianos empresarios, artesanos y productores locales, quienes aprovecharon el evento para exhibir y vender sus productos.
Se promovió la identidad regional a través de una variada programación que incluyó eventos de música, danza y exposiciones de arte, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura local.
IMPACTO ECONÓMICO
Gracias a la exitosa organización y promoción, los ingresos generados por la feria no solo cubrieron los costos operativos, sino que también resultaron en una utilidad superior a los 6.2 millones de pesos.
El excedente será utilizado para seguir apoyando proyectos comunitarios y la rehabilitación de la Plaza de Toros.
La Feria de San Buenaventura se consolida una vez más como un pilar fundamental en la vida social y económica de la región, con un impacto que va más allá de los días de celebración, pues sus instalaciones y la Plaza de Toros es el lugar favorito para disfrutar de la variada cartelera que este año superó en su mayoría las entradas a conciertos organizados por el empresario Javier Flores.