Maggie Urzúa
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalsico 13-Sep-2024 .-El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, descartó ayer una negociación entre Movimiento Ciudadano, Morena y el Gobierno federal donde involucraran la reforma al Poder Judicial y la elección impugnada al Gobierno del Estado, así como la de Guadalajara.
Lo que sí acotó el Mandatario, es que la postura se limita al plano local; no responde, en cambio, por el actuar del senador campechano, Daniel Barreda, desaparecido de la votación en la Cámara alta, ni por la cúpula de MC.
«Nosotros no hacemos pactos con nadie, nosotros hacemos política de frente. Clemente (Castañeda) actuó con mucha dignidad, defendió a Jalisco. Ayer por la noche se ratificó nuestra postura con el voto del Congreso del Estado rechazando esta reforma. Que cada quien explique sobre sus actos», declaró ante medios de comunicación hoy en el Municipio de Tlajomulco.
Ni pactos ni ataques. Aunque no ve margen para intercambiar favores, el Mandatario aseguró no bajarán la guardia si se trata de «defender a Jalisco».
«Los votos de los jaliscienses no se negocian, pero tampoco se pisotean. No vamos a permitir que nadie nos pisotee y, por supuesto, que jamás en toda mi carrera, en mi vida, he hecho una cosa de la que me avergüence y, mucho menos, hacer algo así», sostuvo Alfaro.
Asimismo, reiteró su disposición de trabajar junto a Claudia Sheinbaum, Presidenta electa del País, pero «sin sometimiento».