Al día de hoy, a cualquier cineasta le gustaría tener a Keanu Reeves como protagonista de una de sus películas. Con papeles tan icónicos como Neo en Matrix, el asesino de John Wick y el exorcista de Constantine, además de ser conocido por tener un gran corazón, Reeves se ha ganado un lugar especial entre el público. Sin embargo, para Reeves, ser el actor con el que todo mundo querría contar en sus cintas no siempre fue así.
En la década de los noventa, Keanu Reeves ya era uno de los rostros más famosos de Hollywood, tras haber aparecido en Máxima velocidad, Drácula de Bram Stoker y Idaho: El camino de mis sueños. El actor estaba a punto de estrenar Matrix cuando se presentó la oportunidad de participar en una de las producciones más aclamadas de todos los tiempos. No obstante, por increíble que pueda parecer, Reeves fue rechazado luego de hacer una audición.
Fue en una entrevista para la revista australiana Rip It Up, que Keanu Reeves reveló su deseo jamás cumplido de querer unirse al mundo de fantasía de J.R.R. Tolkien. Según confesó, el actor utilizó todos sus trucos para hacer que Peter Jackson lo eligiera para cierto papel, no obstante, nunca logró su cometido. Al final, el papel fue dado a alguien más, que aunque hizo un trabajo genial, hubiera sido interesante ver el rostro de Reeves en la trilogía de Tierra Media.
El actor audicionó para ser Aragorn en El señor de los anillos y su anhelo de lograrlo era tan grande que hizo que diversas personas hicieran llamadas a Jackson para confirmarle que él era la persona adecuada para el personaje. Pese a los esfuerzos de Reeves por probar que era el indicado y que no había nadie mejor que él, el papel terminó siendo para Viggo Mortensen.
Aunque tiene franquicias exitosas en su trayectoria, el actor tuvo que verlo todo el espectáculo de El señor de los anillos desde su asiento, mientras el público y los críticos acudían en masa a las salas de cine para ver la franquicia. Como ya se sabe, la saga tuvo 30 nominaciones al Oscar, llevándose 17 Premios a casa, además de haber acumulado casi 3 mil millones de dólares. Tal vez, Reeves pueda volver a hacer el intento y formar parte de la serie de El señor de los anillos: Los anillos de poder de Amazon Prime Video si es que todavía quiere cumplir su sueño de aparecer en la historia de J.R.R. Tolkien.