El Alcalde expresó que Seguridad Pública tiene la instrucción de intensificar recorridos en todos los sectores de la comunidad
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La zona hotelera de la calle Cuauhtémoc deberá reforzar su vigilancia y ser más cautelosa con el acceso de personas sospechosas.
La corporación de seguridad municipal deberá intensificar la vigilancia en todos los sectores de la localidad para evitar que actos de inseguridad alteren la tranquilidad de los monclovenses.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado exhortó a la población a ser más cuidadosa con los menores de edad y a estar alerta ante casos de extorsión telefónica, que están al acecho, para evitar que se repitan los actos ilícitos que recientemente se han registrado en la localidad.
Indicó que, en el caso del presunto secuestro virtual ocurrido en la zona hotelera, es el primer incidente de inseguridad reportado en lo que va del año. No obstante, se exhortará a los encargados de estos negocios a reforzar la vigilancia privada y a instalar cámaras de seguridad en cada establecimiento.
Reconoció que la zona es frecuentada por mujeres dedicadas al trabajo sexual, y en algún momento fue el foco de las autoridades de seguridad y salud, quienes realizaban inspecciones frecuentes para verificar que todas las trabajadoras nocturnas contaran con la documentación en regla para operar.
Comentó que, en lo que compete a su autoridad, exhortará a la corporación de seguridad local a redoblar la vigilancia en todos los sectores de la ciudad para seguir garantizando la seguridad de Monclova.