Don Juan Cosme Córdova de 87 años se encuentra indefenso, ante el abuso de la familiar que sería la heredera de sus bienes una vez que él falleciera
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Don Juan Cosme Córdova Carreón, de 87 años, ha denunciado un abuso de confianza por parte de su sobrina, quien sería la única heredera de sus bienes.
La sobrina, quien se comprometió a cuidar de él mientras viviera, aprovechó la situación para firmar documentos de compra-venta de la vivienda de Don Juan y ahora busca desalojarlo de su hogar.
Don Juan relató que, en un arranque de enojo, su sobrina, quien lo cuidaba, le arrebató las escrituras de la propiedad, posteriormente, lo obligó a acudir a un notario para firmar unos documentos que, según él, eran de compra-venta de la casa por 400 mil pesos, cantidad que nunca recibió.
Comentó que la vivienda la cual fue construida con gran esfuerzo por Don Juan y donde crió a 14 sobrinos tras no formar una familia propia, está actualmente valuada en 900 mil pesos.
«Ahora me pide que me salga de la casa. No tengo a dónde ir, no tengo más familia», expresó Don Juan entre lágrimas y con la voz quebrantada.
Manifestó que, acudió ante la dependencia municipal para realizar el pago de sus contribuciones y desafortunadamente no lo pudo hacer porque la propiedad ya no le pertenece.