Como muy pocas veces lo ha hecho ante el público, el comediante y actor Mario Bezares habló sobre su fallecido amigo Paco Stanley en “La casa de los famosos México”, en su segunda temporada. Esto ocurrió durante una dinámica en la que los habitantes confesaron a qué persona del más allá les gustaría traer de regreso durante un día y que harían juntos una vez más. “Mayito”, como le dicen de cariño, manifestó que quedaron varios proyectos pendientes.
Los habitantes de “La casa de los famosos México 2” se reunieron en el comedor y “La Jefa” les preguntó: “si pudieras volver a ver a alguien que ya no está en este mundo, durante un día entero, ¿con quién te gustaría encontrarte y que harían juntos?”. Mario Bezares manifestó que le “arrancaron” a su amigo Paco Stanley en una de las mejores etapas de su vida.
“Mi gran amigo Paco Stanley, quedamos pendientes de hacer y lograr muchísimas cosas y me lo arrancaron en una etapa de mi vida maravillosa y exitosa, quedamos con muchos planes increíbles por realizar», mencionó Mario Bezares en la dinámica en “La casa de los famosos México 2”. Asimismo, Mario Bezares dijo que traería del más allá a su papá, a quien solo disfrutó durante 14 años de su vida, a su hermano Rodolfo, porque “nos quedaron muchas cosas pendientes, muchas cosas que compartir”, y a su mamá, “mi gorda preciosa”.
Recordemos que el conductor de televisión Paco Stanley, fue asesinado a balazos el 7 de junio de 1999, a los 56 años de edad. Este crimen, que conmocionó a todo México, ocurrió a plena luz del día, a las afueras del restaurante “El Charco de las Ranas”, ubicado sobre el Periférico Sur, en la Ciudad de México. Luego de haber terminado la transmisión en vivo de su programa “Una tras otra” en TV Azteca, el humorista fue a desayunar a “El charco de las ranas” con Mario Bezares, Jorge Gil, su chofer y asistente Jorge García Escandón y sus escoltas.
Al terminar de comer, Mario dijo que iba al baño, pues le había caído mal la comida. Mientras Paco Stanley esperaba que “Mayito” saliera del baño, a bordo de su camioneta, junto con Jorge Gil y su chofer, llegaron unos hombres armados y dispararon contra el vehículo en repetidas ocasiones. El conductor de televisión recibió cuatro impactos de bala en el rostro, mientras que Jorge quedó herido por una bala en una de sus piernas y Jorge García Escandón resultó ileso. Unas semanas después del homicidio, Mario Bezares y la ex edecán Paola Durante, fueron incriminados como presuntos autores intelectuales, por lo que estuvieron más de un año en la cárcel. Por falta de pruebas, fueron absueltos por un juez de los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas.