Esto en El 8 de Enero, agentes fracasan en la persecución
La unidad oficial la traían escoltas del je de la policía local, persiguen al responsable quien se esconde abandonando la camioneta que manejaba, policías la decomisan
Por: Héctor Sosa
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- Una patrulla de la policía municipal fue chocada en el Ejido 8 de Enero por el conductor de una camioneta Ford tipo Lobo color blanco que se dio a la fuga sin lograr ser detenido.
El sujeto resultó más astuto que los gendarmes ya que a pesar de la persecución y estado de alerta que se decretó, no lograron capturarlo, solamente se aseguró la camioneta, el chofer la dejó abandonada y huyó corriendo en la entrada del Ejido La Cruz, brincó bardas y logró esconderse.
La agilidad no distinguió a los agentes.
Los testigos de los hechos sonreían cuando vieron que los agentes no lograron su cometido de atrapar al responsable del “tallón” que le dieron a la unidad oficial, cuyos elementos realizaban labores de vigilancia.
Los hechos se dieron en la Carretera Federal 30, minutos después de las 00:00 horas se dio el percance vial, trascendió que la unidad policiaca esta asignada al director de Seguridad Pública Francisco Vaquera y era manejada por sus escoltas.
Presuntamente en estado de ebriedad el conductor de la Lobo al rebasar la unidad policiaca le dio un tallón y tumbó el espejo retrovisor para luego huir.
Pese a que de inmediato fue seguido no lograron detenerlo toda vez que bajo de la camioneta dejándola abandonada y brincando bardas se metió en algún domicilio del Ejido La Cruz, cercano a El 8 de Enero.
Se procedió a asegurar con grúa la camioneta Ford tipo Lobo con grúa a disposición de Seguridad Pública.