Se encontraban en la Carretera Mazatlán-Durango, en Sinaloa
Por staff
Agencia Reforma
SINALOA.- La banda Los Recoditos entretuvo a automovilistas que, como ellos, se quedaron varados este domingo en la Carretera Mazatlán-Durango, en Sinaloa, debido a los narcobloqueos que realizan grupos criminales.
En redes sociales, la agrupación musical mostró un video en donde comenzó a animar a las personas cerca de la caseta de Coscomate, en donde horas antes sicarios arrojaron ponchallantas y quemaron objetos para evitar el paso vehicular.
«En Sinaloa todos somos banda y siempre al mal tiempo le ponemos buena cara. Ánimo gente #FuerzaSinaloa», escribió la agrupación en el video que publicó.
En dicho video, se registró cómo los vocalistas, entre ellos Rafael González, comenzaron a cantar «Mi Último Deseo», al tiempo que sus compañeros hacían sonar la tambora, y las personas coreaban.
La mañana de este domingo, autoridades federales y estatales reportaron que el tramo ubicado entre esta caseta y la de Mesillas se encontraba cerrada por un hecho más de violencia.
«#EviteLaZona en #Sinaloa se registra cierre total de circulación en ambos sentidos por incendio de vehículo cerca del km 206+930 autopista (675) Durango-Villa Unión Directo, tramo Lázaro Cárdenas-Villa Unión. Atienda indicación vial», informó la división de Carreteras de la Guardia Nacional posterior a las 17:00 horas.
Asimismo, los cuerpos de cinco hombres baleados, atados de manos y con un sombrero en la cabeza fueron hallados en el sur de Culiacán, en donde también una mujer fue asesinada en su domicilio, y otro hombre hallado asesinado también dentro de una vivienda.
Desde el pasado 9 de septiembre, Culiacán y sus alrededores padecen la guerra entre facciones del Cártel de Sinaloa, luego de la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada en julio pasado.
De acuerdo con reportes de seguridad, la disputa es entre «Los Chapitos», hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, en contra de Ismael Zambada Sicarios, «Mayito Flaco», hijo de ‘El Mayo’.