Habían programado una sesión fotográfica pero…
Un grupo de 5 personas permanecieron cerca del “Cañón del Diablo” en Cuatro Ciénegas, hasta que los brigadistas pudieron llegar al lugar donde estaban
Luis Ángel Estrada
La Prensa
CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- Desde la mañana del sábado, cinco personas permanecían incomunicadas en el ejido La Vega, cerca del “Cañón del Diablo” en la sierra de La Purísima de Cuatro Ciénegas, tras quedar varadas las dos camionetas en las que viajaban. Fue hasta el domingo alrededor de las 5 de la tarde cuando pudieron ser rescatados por brigadistas.
Las condiciones de la brecha se deterioraron por las intensas lluvias registradas en las últimas horas, lo que dificultó su tránsito. De acuerdo con reportes preliminares, el grupo se dirigía a la zona para realizar una sesión fotográfica, pero las lluvias complicaron esta misión.
Las aguas empezaron a subir de nivel peligrosamente hasta introducirse a las cabinas de las camionetas en que se desplazaban, por lo que temieron por su vida, además estaban incomunicados.
Elementos de la Brigada de Rescate Bomberos Castaños Unidos sin Frontera y de Protección Civil de Cuatro Ciénegas desplegaron un operativo de rescate desde la mañana del domingo. Los primeros iniciaron desde el ejido Soledad, debido a la conexión vial que existe con el sitio donde se encontraba el grupo reunido.
Se informó que una de las personas caminó alrededor de tres horas para poder encontrar señal vía telefónica y poder comunicarse con las autoridades. Llegando justamente al ejido San Juan de Boquillas, cercano a la carretera federal 30.