El alcalde Chema Morales Padilla se reunió con familiares de dos de las tres personas que cayeron al cauce del arroyo La Encantada a quienes reafirmó que se dispondrá de todos los recursos necesarios para la búsqueda.
A primera hora, el edil estuvo en el Centro de Mando instalado en los márgenes del cuerpo de agua, a la altura de la colonia Analco, acompañado del director de Protección Civil, Francisco Sánchez Aguirre; del director de la Policía Preventiva Municipal, Rolando Álvarez Flores, y del secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro González Farías.
Durante el encuentro, se dio a conocer que este día continuarán los recorridos desde Mesón del Norte hasta el ejido Zertuche, además de que personal de la Fiscalía para Personas Desaparecidas realizará un nuevo rastreo desde el puente Antonio Flores Castro hasta Mesón del Norte.
“Tengan la seguridad de que no escatimaremos ningún recurso; estamos en una comunicación permanente con el gobernador Manolo Jiménez quien también nos reitera su respaldo para todo lo requerido”.
Morales Padilla confirmó que están las gestiones para la participación del grupo de rescate Topos de la Laguna.
Se estableció el compromiso de una comunicación permanente y directa con los familiares, y su participación en el Centro de Mando para atestiguar las labores.
Son más de 100 brigadistas de diversas corporaciones estatales y municipales, así como voluntarios; y diversos binomios caninos los que participan en la búsqueda y se espera la incorporación de más agrupaciones.