La ocasión anterior fue necesaria la evacuación de alumnos y docentes; esta vez únicamente se mantuvieron en resguardo en las aulas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un aparatoso cortocircuito se registró nuevamente en la escuela primaria José García Rodríguez; en esta ocasión no fue necesario la evacuación del plantel, alumnos y docentes se mantuvieron en resguardo en las aulas.
Los hechos ocurrieron el día miércoles minutos después de haber iniciado el horario escolar, por lo que afortunadamente no estuvieron en riesgo los estudiantes, ni docentes, sin embargo, quienes lograron presenciarlo se llevaron enorme susto.
Ante lo ocurrido Protección Civil acudió al lugar para acordonar el área y evitar exponer a los estudiantes y ciudadanos en riesgo, dando aviso de inmediato a la Comisión Federal de Electricidad.
Cabe recordar que hace no más de 10 días en este mismo plantel se suscitó un hecho similar y fue necesario la evacuación de alumnos y docentes, ante el riesgo que había de un siniestro mayor.
Sin embargo, en esta ocasión no fue necesario el desalojo de la población estudiantil, tomando el control de inmediato por Protección Civil y atendiendo el llamado oportuno una cuadrilla de CFE.