Se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad, por la Administración Fiscal General
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Para invitar a los automovilistas a pagar los derechos de control vehicular, la Administración Fiscal General en coordinación con la Policía Estatal de Coahuila, implementó operativos sorpresa en distintos puntos de la Ciudad para recordarle a la ciudadanía la importancia de ponerse al corriente.
El primer operativo se realizó a las 11 de la mañana en la Avenida Revolución Mexicana, mejor conocida como Avenida ‘Las Torres’, a la altura de la empresa Aramark y el segundo operativo a las 12:30 del mediodía en la Avenida Acereros, frente al Estadio Kickapoo Lucky Eagle.
Los elementos entregaban avisos que decían: “En Coahuila, ¡La seguridad es primero!, con un buen registro se trabaja en la prevención y combate de delitos y ante siniestros viales se protege mejor tu patrimonio. Por tu seguridad, estamos realizando operativos viales”.
En los operativos han logrado detectar a personas que conducen con placas anteriores, las cuales han sido invitados a cumplir con el pago de los derechos de control vehicular en la Administración Local de Recaudación.
Incluso invitan a los automovilistas que circulan con placas extranjeras a regularizarse, toda vez, que la fecha limite para la regularización de unidades de procedencia extranjera vence el próximo 30 de septiembre.
En entrevistas anteriores, Ernesto Prado, Administrador Fiscal de Coahuila, confirmó que en los operativos han encontrado vehículos sin placas o con láminas sobrepuestas, lo cual es un delito en el estado.
Y aunque no han proporcionado el número exacto de estos casos, se sabe que la multa por este tema supera los 10 mil pesos, por lo que recomiendan a la ciudadanía circular con las placas adecuadas y al corriente.