Queda resguardada en un Centro de Asistencia Social, ante la falta de familia de apoyo
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Rosario, la pequeña de 12 años que fue secuestrada en un domicilio de la Colonia Hipódromo de Monclova, fue dada de alta del Hospital General Amparo Pape de Benavides y resguardada en un Centro de Asistencia Social.
Así lo informó la titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, Martha Herrera, al manifestar que hasta el momento no cuentan con una familia de apoyo que pueda restituir sus derechos.
La funcionaria informó: “Una vez que fue dada de alta emitimos la medida especial de protección a manera de salvaguardar su integridad física y emocional, ya que hasta el momento que no tenemos un familiar de apoyo que pueda restituir sus derechos”.
Y aunque la familia estuvo al pendiente de la menor durante su estancia en el hospital, la titular de PRONNIF, señaló que se evidenciaron muchas omisiones de cuidado como abandono, falta de cuidados y nulo estudio.
Y señaló: “Ni la madre ni el tío (que fungía como familiar de apoyo), son aptos por el momento. El primer término son 3 y el segundo 6 meses y si no se define la situación jurídica de la niña podríamos iniciar un juicio de pérdida de patria potestad”.
Y aunque la madre de la niña ha mostrado interés por recuperar a la menor, señaló, que tiene una necesidad psicológica y psiquiátrica que estarán canalizando para que en un futuro pueda recuperarla.