La exmodelo se quejó así del revuelo mediático que producen las fotografías en las que posó sin ropa a finales de los años 90
La exprimera dama de Estados Unidos Melania Trump afirmó que está orgullosa de haber posado desnuda para fotografías cuando era modelo y recuerda a quienes la critican por ello que la «celebración» de la belleza forma parte de la cultura.
“Deberíamos honrar nuestros cuerpos y abrazar la tradición atemporal de usar el arte como un medio poderoso de autoexpresión”, dijo la esposa de Trump, quien fue presidente de 2017 a 2021 y por tercera vez busca ser elegido para laCasa Blanca, en un video publicado en X para promocionar el libro de memorias que publicará en octubre.
La exprimera dama agregó: “¿Es que ya no podemos apreciar la belleza del cuerpo humano? A lo largo de la historia, los grandes artistas han reverenciado la forma humana, evocando profundas emociones y admiración”.
La exmodelo nacida en Novo Mesto hace 54 años se quejó así del revuelo mediático que producen las fotografías en las que posó sin ropa a finales de los años 90 y comienzos del siglo XXI.
El canal de noticias CNN recordó que durante la campaña de Trump a la Presidencia en 2016 las fotografías de Melania desnuda tomadas en 1995 y luego publicadas en una revista francesa para hombres ya desaparecida fueron usadas para criticar al candidato republicano.
En 2000, la revista británica GQ también publicó una portada en la que Melania Trump aparecía desnuda en el avión de Trump.
El libro de Melania
Según Skyhorse Publishing, las próximas memorias de la ex primera dama, tituladas “Melania”, que salen a la venta el 1 de octubre, son “una historia poderosa e inspiradora de una mujer que ha forjado su propio camino, superando la adversidad y definiendo su excelencia personal”.
«Melania reflexiona sobre su infancia en Eslovenia, los momentos decisivos que la llevaron al mundo de la alta moda en Europa y Nueva York, y el encuentro fortuito con Donald Trump, que cambió para siempre el curso de su vida. Melania habla abiertamente sobre su noviazgo, su vida bajo los focos y la alegría de ser madre. Comparte historias detrás de escena de su tiempo en la Casa Blanca, arrojando luz sobre su trabajo de defensa y las causas cercanas a su corazón», señala un texto de la editorial.
El ex presidente y la primera dama se casaron en 2005 y tienen un hijo, Barron, de18 años. Los dos matrimonios anteriores de Donald Trump también fueron con modelos: Ivana Zelníčková, con la que tuvo tres hijos, Ivanka, Donald Jr. y Eric, y Marla Maples, madre de su hija Tiffany.