Por necesidad de empleo migró hace más de un año al sureste; fue la primera de 3 víctimas localizadas en el lecho del arroyo, donde se registró la tragedia el pasado domingo
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Manuel Fernández Valdez, el monclovense que fue arrastrado por la corriente del Arroyo “La Encantada” llegará hoy a Monclova para recibir cristiana sepultura; sus restos quedarán en la misma tumba que su padre fallecido hace años, en el panteón Guadalupe.
Manuel tenía un año y medio en el municipio de Ramos Arizpe ante la falta de trabajo en Monclova y la Región Centro. Como muchos monclovenses, migró a la región sureste de Coahuila en busca de una oportunidad laboral en compañía de su cuñado, quien es soldador, sin pensar que la tragedia lo perseguiría.
Desde Ramos Arizpe su madre María Angelina Valdez señaló: “Ahorita está muy escaso el trabajo allá en Monclova. Entonces mi yerno es soldador y muy trabajador y mijo hacía trabajos de albañilería y carpintería y hace un año y medio llegó a Ramos Arizpe”.
Al preguntarle como se enteró del accidente de Manuel, la madre de familia reveló: “Es que salió en las noticias. Yo supe hasta la 1 de la mañana, me acababa de acostar, porque una nietecita que vive conmigo se acaba de aliviar y no dormí en toda la noche”.
Sin embargo, revela que desde ese día no puede conciliar el sueño, únicamente piensa en la alegría de su hijo Manuel y en cómo trasladarlo y sepultarlo en Monclova, ya que, su entonces pareja es de San Pedro, Coahuila.
“Yo quería que me lo dieran porque allá (en Monclova) están mis hijas esperándolo. Mi esposo tiene años de fallecido y ahí está el terreno. Lo queremos sepultar con su papá, quien lo quería bastante”.
El pasado día del padre Manuel visitó la tumba de su progenitor, y le expresó a su familia que cuando él falleciera quería ser sepultado en este mismo lugar, en lo que parecía ser una premonición.
Ella señala que le pedía a Dios que lo encontrarán para darle cristiana sepultura junto a la tumba de su padre, quien lo quería bastante “Lo que quería era que lo encontrarán, para que mijo descansará en paz y poderle llevar sus flores cómo siempre se las llevó a mi esposo”.
Sin embargo, señala que la pareja de su hijo quiere trasladarlo a San Pedro, Coahuila, municipio que no conoce y que difícilmente podría visitar ya que sus piernas no le ayudan y añade “si aquí llego muy apenas”.
Respecto a la relación de su hijo menciona: “Mi hijo estaba viviendo con Isabel, pero, ella no es su esposa, ella tiene familia y mijo sigue siendo soltero, sin hijos. Yo soy su mamá y solo lo tengo a él y a otro de Estados Unidos”.
Explica que su hija Mónica Fernández y su yerno, Juan Pablo Domínguez, rentan la casa en Ramos Arizpe y junto a ellos, vivía Manuel y su actual pareja Isabel, ya que, buscaban un empleo con mejores prestaciones en aquel municipio.
DESPIDEN A MANUEL
Olga Fernández Valdez, hermana de Manuel, publicó una imagen en la red social Facebook que dice lo siguiente: “Hoy se encendió una estrella en el cielo. Extrañaré tu persona, pero tu esencia seguirá viva en mí. Nos es un adiós, es un hasta luego”.