Presentó apelación para revocar el beneficio otorgado al ex sacerdote
Por: Alonso Crisante
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Tras obtener la libertad condicional y salir del Centro Penitenciario local, la Fiscalía General de Justicia presentó un recurso de apelación para revocar el beneficio otorgado a Juan Manuel Riojas Martínez, ex sacerdote y ex rector del seminario en Piedra Negras.
El imputado, mejor conocido como “El Padre Meño” fue condenado a 13 años de prisión por el delito de violación calificada, además, violación calificada en grado de tentativa, pero logró el beneficio de llevar su condena fuera de prisión este 17 de septiembre.
El coordinador del Ministerio Público, Luis Julia Valdez, dijo que se presentó el recurso de apelación ante la causa penal y están a la espera de los tiempos procesales correspondientes para una respuesta.
Puntualizó que el tribunal será quien confirme la revocación de la libertad condicional o en su defecto plantear la determinación en cuanto al caso, en el plazo procesal correspondiente para emitir una resolución.
Actualmente Riojas Martínez purga el resto de su condena fuera del Centro Penitenciario, con el condicionamiento de mantener buena conducta, obtener un empleo, no acercarse a las víctimas y permanecer en el país. para la devolución de los cuerpos a sus familiares. Con información de La Rancherita del Aire.