Baches, basura acumulada y dengue, sólo algunos de los problemas
La falta de respuesta por parte de la alcaldesa ha llevado a los ciudadanos a utilizar recursos propios para rehabilitar del Pueblo Mágico
Por: Alonso Crisante
LA PRENSA
MÚZQUIZ, COAHUILA.- El Pueblo Mágico de Múzquiz enfrenta una situación crítica, causada por la alcaldesa por Morena, Tania Flores Guerra, quien ha hecho caso omiso a las solicitudes de los ciudadanos, que están padeciendo las consecuencias de depositar su confianza en ella.
La situación llega a tal grado, que ciudadanos se han visto en la necesidad de pavimentar con sus propios recursos calles verdaderamente intransitables, frente a una actitud impasible por parte de la Alcaldesa, quien en reiteradas ocasiones ha sido señalada por corrupción y peculado, a costa de las arcas municipales.
Desde el inicio de su gestión, ha realizado prácticas cuestionables que afectan las finanzas del municipio, además de recibir un sueldo elevado que no justifica con acciones en beneficio a la ciudadanía. La adquisición de equipo costoso, asegurando que, con esta maquinaria propia, se pavimentarían todas las calles de Múzquiz. Sin embargo, esas promesas han resultado vacías, ya que la situación actual revela que las calles están en completo deterioro, llenas de baches que representan un grave riesgo para la vialidad.
Además, la falta de atención por parte de las áreas de ecología y obras públicas ha llevado a las familias a enfrentar problemas de salud derivados de la proliferación de mosquitos, ya que no se han ejecutado programas de descacharrización ni de control del dengue durante estos tres años.
Las calles están nuevamente cubiertas de basura, un problema que persiste en las escuelas y que el ayuntamiento nunca ha resuelto, dado que no ha implementado un programa adecuado ni la infraestructura necesaria para ofrecer un servicio que satisfaga las necesidades de la comunidad.
La mala actuación de la edil le costó el rechazo del pueblo muzquense en su intento de reelección.