Por El Financiero
LA Prensa
‘’Se está minimizando la violencia en que estamos viviendo. Es una realidad, no es un invento de nadie. Es una realidad en la que estamos y lo único que queremos, es que si están rebasadas las personas, quiere decir que no tienen nada que hacer en su puesto’’, dijo en entrevista radiofónica Leticia Clouthier, tras las jornadas de violencia registradas en Sinaloa y pidió un alto a esta.
La hermana de Tatiana Clouthier, futura dirigente del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), también dijo que en Sinaloa siempre se ha normalizado la violencia y lo que se vive ahí son situaciones de violencia extrema.
‘‘Normalizar la violencia tiene que dejar de ocurrir’’, sentenció Clouthier. Agregó que desde el ‘Culiacanazo’ del 2019 hubo un punto de inflexión y afirmó que ahorita el ‘Culiacanazo’ ha durado 12 días.
‘‘Sitiaron la ciudad, el estado y tienen a la población aterrada porque nadie sabe lo que está pasando o lo que va a pasar’’, explicó.
Esto, luego de que en plena proyección de cine en las instalaciones de La Casa del Maquío, en Sinaloa, sujetos armados irrumpieron, tiraron balas al aire, robaron pertenencias a los asistentes y una cámara con valor de más de 500 mil pesos, denunció Leticia en un video difundido en redes sociales.
Sobre los días de extrema violencia en Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador, presidente de nuestro país, afirmó en su conferencia matutina que todo es una campaña en su contra.