Por Latinus
La Prensa
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que no deja ningún pendiente en su gobierno, no obstante, señaló que «mis adversarios tienen un listado muy amplio de nuestros errores».
En entrevista con medios durante un recorrido en el Tren Maya, donde lo acompañaron gobernadores y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, le preguntaron si considera que dejó algún pendiente en su sexenio.
“No, pero sabe qué, esa pregunta la responden mis críticos, mis adversarios, ellos tienen un listado muy amplio de nuestros errores”, contestó el mandatario.
López Obrador también se dijo satisfecho con lo realizado en su administración y dijo que se siente “agradecido con la gente”, debido a que millones de personas “han participado en la transformación del país”.
El presidente López Obrador realizó un recorrido con Claudia Sheinbaum, mandatarios estatales, entre ellos uno de oposición, y con gobernadores electos.
En fotografías difundidas por el equipo de prensa de Claudia Sheinbaum, aparecen morenistas: Víctor Manuel Castro, gobernador de Baja California Sur; Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; y Layda Sansores, de Campeche.
También acudieron, Delfina Gómez, del Estado de México; Salomón Jara, de Oaxaca; Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Evelyn Salgado, de Guerrero; Rutilio Escandón, de Chiapas; Américo Villarreal, de Tamaulipas; Alfredo Ramírez, de Michoacán; Carlos Merino, de Tabasco; Julio Menchaca, de Hidalgo; Cuitláhuac García, de Veracruz; Sergio Salomón Pérez, de Puebla; Indira Vizcaíno, de Colima; David Monreal, de Zacatecas; y el priista Esteban Villegas, de Durango.
De los gobernantes electos acudieron Rocío Nahle, de Veracruz; Clara Brugada, de la Ciudad de México; Javier May, de Tabasco; Joaquín Díaz Mena, de Yucatán; Alejandro Armenta, de Puebla; y Margarita González Sarabia, de Morelos.