El mandatario ultraliberal de Argentina, Javier Milei, se reunirá el lunes con el titular de la firma Tesla, Elon Musk, como parte de una visita a Estados Unidos para asistir a la asamblea general de las Naciones Unidas (ONU), informó este viernes el portavoz presidencial.
“A las 12:30 horas (1530 GMT) el presidente se va a reunir con el exitoso director ejecutivo de Tesla, con el señor Elon Musk”, señaló el vocero Manuel Adorni durante una conferencia de prensa.
La relación entre Milei y Musk es estrecha desde hace tiempo, ya que tanto el mandatario como el empresario se han dedicado elogios por sus posturas liberales y en contra de la izquierda en el mundo.
En enero ambos alimentaron su mutua admiración en redes sociales con motivo de la intervención del mandatario argentino en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.
Milei agradeció entonces (“thank you very much…!!!”) a Musk por resaltar que el discurso del argentino había sido una “buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos”, en mensajes cruzados en la red social X.
El empresario había compartido en dicha fecha su mensaje un video del discurso de Milei en Davos, en el que había advertido de que “Occidente está en peligro” por el avance del colectivismo al afirmar que el “socialismo es siempre y en todo lugar un fenómeno empobrecedor”.
El presidente de Argentina también llamó en ese momento “héroes” a los empresarios que escuchaban su intervención y afirmó que el “Estado no es la solución”, sino que “el Estado es el problema mismo”.
“Ustedes son los creadores del período de prosperidad más grande que hemos vivido”, dijo el mandatario a los empresarios ese día, después de llamarlos “benefactores sociales”, por lo que les recomendó que “no cedan al avance del Estado” y que “no se dejen amedrentar ni por la casta política ni por los parásitos que viven del Estado”.
Musk también había manifestado su apoyo al economista ultraliberal tras ganar las elecciones (“Argentina se prepara para la prosperidad”) y agregó en otro mensaje que creía que “es una tendencia” el inicio de la debacle para la izquierda en otras partes del mundo, a raíz de su victoria.
Ambos mantuvieron una conversación telefónica en esas fechas, luego de que el empresario había difundido un video de una entrevista televisiva en la que el argentino criticaba la idea de justicia social y elogiaba el liberalismo.
POR: EL FORBES