La Psicóloga Lourdes Delgado impartió el taller en las instalaciones del Museo Coahuila y Texas, que combinó con dosis de serotonina y endorfinas
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Con la finalidad de estimular la serotonina y endorfinas que dan la felicidad, la Psicóloga Lourdes Delgado Silva impartió un taller de Prevención del Suicidio en las instalaciones del Museo Coahuila y Texas, donde destacó la música, la presentación de shows y de animales en situación de abandono.
Los presentes coreaban la canción de ‘Vivir Mi Vida’ de Marc Anthony, disfrutaban de la presentación de la sombra de Juan Gabriel y al exterior acariciaban y abrazaban a los perritos en situación de abandono que llevó la Fundación Frichem del municipio de Castaños, Coahuila.
La psicóloga Lourdes Delgado mencionó que tiene la finalidad de darle a la comunidad mucho de lo que recibe (con su trabajo) por lo que busca retribuirlo con pláticas en relación a prevención del suicidio y bienestar en las familias.
La plática fue dirigida a estudiantes de la carrera de psicología de diferentes universidades, así como padres de familia, a quienes se les hizo énfasis en que con cosas simples como bailar, cantar, tener un hobby o tener mascotas, es fácil para salir de la ansiedad y depresión.
“Hoy iniciamos con una conferencia de prevención de suicidios y lo quisimos combinar con la estimulación de las endorfinas, la serotonina y la dopamina a través del canto y la música”, señaló.
Dijo que el suicidio se anticipó terriblemente cuando se esperaba que la alza sucediera hasta el 2030, por lo que tienen un equipo de psicólogos que brindan apoyo y dan conferencias en algunos lugares.
Aclaró que invitaron a las asociaciones de rescate de animales toda vez que ayuda acariciar, tocar y jugar con las mascotas y en muchos casos, desafortunadamente para los animales, toman la enfermedad del amo.