Da a conocer que la mamá de la niña, reportada desaparecida en Cuatro Ciénegas, se rehabilitó de su adicción a las drogas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Podrá Miranda regresar con su madre; la Procuraduría de Niñas, Niños y de la Familia mantiene bajo investigación el comportamiento de la menor quien el día de ayer fue reportada como desaparecida en el municipio de Cuatro Ciénegas.
Martha Herrera, subprocuradora de la PRONNIF informó que ante el reporte de búsqueda que se difundió el día jueves, la madre de la menor de 11 años de edad acudió a las instalaciones para hacer de conocimiento que la niña había llegado sola a su domicilio.
Descartó la funcionaria que se tratara de un plagio por parte de la madre, esto luego de haberse entrevistado también con la menor quien dijo tener el interés de volver a vivir con su madre.
Manifestó que Miranda había sido puesta bajo el cuidado de una familia de apoyo debido al problema de adicción que tenía su madre, sin embargo, ante la rehabilitación que la persona recibió y el argumento de sentirse más segura que expuso la menor la autoridad analizara la posibilidad de reintegrar la custodia de la niña.
Comentó que, PRONNIF determinó apta a la madre de la menor y se le permitió volver a estar junto a su hija, pero se mantendrán a la expectativa de los cuidados y atención a la menor.