Se esperan los análisis de un tercer trabajador encontrado
Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA.- Como Margarito Rodríguez Palomares y José Luis Míreles Arguijo fueron identificados los restos de los restos encontrados en la mina El Pinabete, quedando aún pendiente un tercero por identificar, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado, a través del Servicio Médico Forense quienes fueron los encargados de realizar la identificación.
El delegado regional Ulises Ramírez Guillen dio a conocer que se tiene que hacer una sesión solemne donde se lleve a cabo la notificación de la identificación de los restos humanos, en este caso de los mineros.
Dijo que para el día martes estarán citando a las familias para hacer la entrega de los cuerpos también ya con todo el equipo de identificación humana. Señaló que después de realizar el trabajo pericial de los restos humanos que se localizaron el día 27 de agosto del presente año el equipo de identificación determinó que correspondían a la persona de nombre Margarito Rodríguez Palomares de 57 años de edad y los restos que se localizaron el día 30 de agosto de este mismo año corresponden científicamente a José Luis Míreles Arguijo de 46 años de edad.
Mencionó que esto es de acuerdo al trabajo, tanto antropológico como el trabajo de genética, es muy confiable en cuanto a la identificación, debido a que también se involucran todos los restos no biológicos, las prendas que se pudieron localizar en el lugar.
Manifestó que los restos óseos que se localizaron posteriores a estas fechas y que eran restos que se encontraban ya desarticulados, pertenecen a una persona distinta, es decir pertenecen a un séptimo cuerpo.
«Para el día martes en la mañana estaremos citados en una funeraria de la ciudad de Sabinas con la finalidad de hacer el protocolo de entrega a cada una de las familias», concluyó.