Posteriormente se hará entrega de las cenizas en una urna a su familia
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Los restos de Manuel Fernández Valdez tendrán que ser incinerados en el municipio de Ramos Arizpe y posteriormente ser trasladados en urna hasta Monclova, Coahuila, ya que, han transcurrido 3 días desde su localización.
Como se recordará, el monclovense Manuel Fernández Valdez fue localizado sin vida a menos de 48 horas de que la corriente lo arrastrara junto con dos hombres en el arroyo “La Encantada” en Ramos Arizpe.
Ayer su madre María Angelina Valdez y su hermana Olga, informaron que los restos de Manuel serían trasladados a Monclova, (de donde es originario) luego de que su entonces pareja quería trasladarlos a San Pedro.
Sin embargo, señaló: “será cremación, ya no habrá velación y queremos depositar la urna con mi padre (en el panteón Guadalupe en Monclova) pero primero vamos a ir a una iglesia para darle la bendición”.
En la entrevista admitió que ha sido cansado esperar los restos en otro municipio: “Hemos estado con trámites y trámites, porque toda la papelería se volvió a hacer, pero, ahorita me van a marcar. No sabemos la hora en que nos entreguen la urna”.
Un día antes su madre María Angelina Valdez señaló que solo le pedía a Dios que lo encontrarán para darle cristiana sepultura junto a la tumba de su padre “Lo que quería era que lo encontrarán, para que mijo descansará en paz y poderle llevar sus flores cómo siempre se las llevó a mi esposo”.
LOCALIZAN A TERCER HOMBRE
Y mientras la familia Fernández Valdez esperaba recibir la urna de Manuel, se informaba que cerca del ejido de Mesillas en Ramos Arizpe fue encontrado el cuerpo de Édgar Almaraz Chávez, el tercer hombre arrastrado por el arroyo La Encantada el pasado domingo.
Esto luego de que brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil de Saltillo y Ramos Arizpe, grupo de rescate Topos Azteca y de la Laguna, se habían unido a la búsqueda tras 4 días del incidente.