En puesto de revisión de la Carretera 57 bifurcación Saltillo-Galeana, dan inspección a camioneta, chofer nervioso termina por señalar “guardadito”
Por: Camilo Lizcano
La Prensa
Un hombre fue detenido al ser sorprendido con dos pistolas, distintas partes de armas largas y más de mil balas que llevaba ocultas en la parte trasera de la cabina de su camioneta con placas de Texas, en Galeana.
La captura se realizó el kilómetro 129 de la Carretera 57, en dirección de Saltillo-Matehuala, a la altura del entronque a San Roberto, y el caso trascendió hoy con el avance de las indagatorias.
En la revisión, el conductor se puso nervioso y terminó por confesar su punto oculto.
El detenido se identificó como Javier “R”, de 27 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
“La Fiscalía General de la República (FGR) en su la Fiscalía Federal en Nuevo León, a través de elementos adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a una persona en el municipio de Galeana, a quien le aseguraron armas de fuego, cartuchos, partes de armamento y un vehículo.
“El pasado 17 de septiembre, elementos de la PFM, al llevar a cabo una investigación, detuvieron a Javier “R” cuando viajaba en un vehículo, con placas de Texas, sobre el kilómetro 129 de la carretera Saltillo- Matehuala, a la altura del Ejido San Roberto, municipio de Galeana”, se detalló en un comunicado de las autoridades.
Se precisó en el informe que al sospechoso le encontraron ocultas en la pared trasera de la cabina, dos pistolas tipo escuadra, mil 33 cartuchos de diversos calibres, cinco cargadores para arma de fuego, así como diversas piezas de armas largas.
Un Fiscal continúa con la integración de la carpeta de investigación para, en su caso, formular imputación y solicitar la vinculación proceso.