Acción coordinada de fiscalías da con el acusado
Le quitó la vida a su amiga de 16 años en Tezoyuca, Estado de México, la víctima estaba embarazada
Por: José Padilla
La Prensa
Una menor de 16 años de edad fue asesinada estando embarazada. El presunto responsable al parecer fue su amigo llamado José Israel “N”, quien fue detenido luego de haber escapado al estado de Coahuila y ahora se encuentra recluido en el Estado de México, entidad donde ocurrieron los hechos.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y de la Fiscalía General del estado de Coahuila, detuvieron en esa entidad a José Israel “N”, de 29 años.
Víctima de feminicidio tenía cinco meses de embarazo, investigaciones de la Fiscalía del Estado de México señalan que este individuo se encontraba en Coahuila, por lo cual se solicitó la colaboración de la Fiscalía de ese estado para trasladarse a su territorio y aprehender al probable implicado por su probable intervención en el feminicidio de la adolescente.
Los hechos ocurrieron entre el 8 y 9 de junio de este año, cuando José Israel “N” habría privado de la vida a su amiga, quien contaba con 5 meses de embarazo.
Ambos se encontraban a bordo de una camioneta en la calle Francisco Javier Mina, colonia Ascensión, en el municipio de Tezoyuca.
Presunto feminicida de su amiga abandonó a la víctima en un baldío
Al interior del vehículo, el hombre habría agredido físicamente a la víctima y luego presuntamente detonó un arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte, no obstante, para deshacerse del cuerpo, José Israel “N”, lo trasladó a un terreno baldío en donde lo abandonó.
La Fiscalía del Estado de México llevó a cabo actos de investigación que permitieron identificar al probable implicado, quien tras su captura, fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal.