Abusó de las nietas de su pareja; lo descubren y se da a la fuga
Molesta, la Presidenta Municipal de Sabinas instruye al área jurídica la destitución de Jesús N, a quien su víctima, lo acusa de aberrantes acciones
Por: Jesús Medina
La Prensa
La Presidenta Municipal de Sabinas, Diana Haro, ordenó la inmediata destitución de Jesús N, a quien acusan de ataques sexuales contra una menor, nieta de la pareja del ex funcionario, quien huyó de esta municipalidad al verse descubierto.
La alcaldesa giró instrucciones al área jurídica del ayuntamiento para que ayer sábado, a los pocos minutos de difundirse la aberrante acción de su ahora ex director de Comunicación Social.
Dijo que como primera autoridad no permitirá ni un solo abuso contra ciudadanos, menos tratándose de niñas o mujeres, por lo que las instrucciones son precisas, se trabajará con la Fiscalía General de Justicia para facilitar la integración de la averiguación.
La ahora jovencita, narró que en Marzo de este 2024 tomó la decisión de denunciar el tormento que la hacía vivir día a día Jesús N a quien le apodan La Llanta.
Se debe mencionar que la joven es jugadora de Futbol Profesional San Luis MX y personalmente se encargó de exhibir los abusos de “La Llanta”, quien fue buscado por familiares de la joven pero ya había huido.
La alcaldes Diana Haro mencionó que se darán todas las facilidades a las autoridades ministeriales para que den con el paradero del acusado.
Diana Haro dio la cara ayer ante estos hechos y dijo que es indignante, designó a Orlando Garza, como su director de Comunicación Social, un joven profesional en su trabajo y bien visto por la sociedad.
La afectada, retomando el tema, difunde un escrito en el que señala: En marzo 2024 tomé la decisión de alzar la voz con mi familia y confesarles que fui víctima de abuso infantil. Después de muchos años me decidí en contar que Jesús…. me tocó e hizo que lo tocara, abusando de mi inocencia, mucho tiempo me quedé callada pues no dimensionaba el mal que me hizo, cuando crecí lo entendí, pero a la vez no es fácil, pues formaba parte de mi círculo familiar, ahora lo hago público por el hecho de que no quiero que alguien más pase por esto o por algo peor, hago esto público para que se haga justicia y para que las nuevas generaciones aprendan de lo que está bien y lo que está mal, de que siempre tendrán la libertad de alzar la voz, así como yo y que yo siempre estaré para ayudar a cualquier persona si viven algo similar, no pienso permitir que pase un día más sin que se sepa esta situación, no es justo que vivamos esto siendo niñas. Exijo justicia legal, ayúdenme por favor.
Cierra su escrito con su firma.
