La mexicana habló sobre la experiencia que tuvo en Europa, misma que ocurrió en México hace unos años.
Flor Amargo se viralizó esta semana tras haber sido detenida por policías en Madrid, España cuando estaba cantando en la calle, algo que visibilizó a través de un video que compartió en el que llora mientras explica lo que pasó.
Y es que la multiinstrumentista siempre ha defendido a los músicos callejeros, pues así empezó ella, aunque esto le ha traído problemas con las autoridades y después del altercado, reveló qué le dijo el policía en el momento exacto de su detención.
¿Qué le dijo el policía a Flor Amargo?
De acuerdo con un nuevo video compartido por Flor Amargo, la pianista vivió una mala experiencia en calles de Madrid tras ser detenida por tocar en la calle en su última noche, pero tuvo una mezcla de emociones por la reacción del policía.
Y es que en el video en el que denuncia los hechos, la mexicana narra:
Se reunió un montón de gente, me estaban escuchando y llegó la policía así de la nada (…) no puede dejar de tocar, es mi vida, pero tampoco me pudo detener porque yo sé que soy un instrumento muy poderoso»
Pero a pesar de la mala experiencia, aun cuando ya había sido alertada por sus amigos músicos de que ese tipo de actividades no están permitidas, Flor Amargo insistió en hacerlo y reveló cuál fue la actitud de los policías con ella.
Me espanté demasiado porque estaban con una actitud súper negativa, después positiva, porque el policía que me detuvo, al final me dijo: ‘Lo hacías muy bien’ pues yo lloré y todo el rollo»
¿Flor Amargo se presentará en París?
Luego de haber sido detenida por las autoridades de Madrid por cantar en la calle, Flor Amargo anunció en sus redes sociales que repetiría su show callejero, pero ahora en París, esto para celebrar el cumpleaños de su abuelita el 21 de septiembre.
Sin embargo, luego de haber anunciado en diversas ocasiones esta presentación en memoria de su abuelita, tocando con su piano las canciones que le gustaban, la intérprete de «Busco a alguien» tuvo que cancelarlo de última hora, en una de sus historias de Instagram, escribió:
Lamento informar que por causas de fuerza mayor, no podré llegar al lugar en París a tocarles el piano hoy, les mando un abrazo y espero coincidir con ustedes en otro momento. Abrazos»