El dirigente estatal aseguró que el sindicato que representa es la mejor opción
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El dirigente estatal del Sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), aseguró que obreros de Altos Hornos de México están convencidos y dispuestos a afiliarse a esa unión.
Miguel Batarza, Secretario General del CATEM en Coahuila dio a conocer que se mantiene constante diálogo con los obreros a quienes les han ofrecido una total transparencia y verdadera representatividad ante la empresa.
“Los sindicatos no han estado a la atura y no han defendido al trabajador no han hecho lo suficiente, ha sido falta de voluntad, sabemos que el Democrático está con la empresa y el otro también”.
Indicó que, hay trabajadores que ya se están afiliado a este sindicato y están convencidos que CATEM es la mejor opción para representar a los obreros y defender sus derechos.
“El líder del sindicato Minero tiene 22 años que no se para en Monclova y el otro charro de Leija menos, nosotros somos un sindicalismo moderno y creemos mucho en la libertad sindical”.
Señaló que, la nueva ley laboral indica que se necesita la firma del 10% de los trabajadores para poder pelear el contrato de titularidad y es a través de votaciones que será posible lograr salir triunfadores de esta lucha.