Alonso Crisante
LA PRENSA
TORREÓN, COAHUILA.- Federico Fernández, secretario de Seguridad Pública Ciudadana de Coahuila, dejó claro que el Grupo Táctico Operativo de Reacción de la Policía Estatal, que estaba asignado a tareas de seguridad dentro de la DSPM, no desaparecerá, sino que se incorporará al rubro de la seguridad del Estado.
Aseguró que garantizará la estabilidad laboral de cada elemento policiaco que conformaba este grupo operativo y que deberán acogerse a los procedimientos de liquidación establecidos dentro del municipio. “Hemos venido a saludar a cada elemento y a saber cuál es la antigüedad que tiene cada uno de ellos, ya que es importante que los elementos tengan garantías laborales y así efectúen sus tareas de seguridad con certeza”, argumentó.
Expuso que Jiménez ordenó que se destinara más equipamiento, tales como chalecos antibalas, uniformes y vehículos tácticos, sin dejar de lado que cada policía debe contar con una capacitación integral. Mencionó que 76 elementos estaban asignados a las tareas de seguridad del municipio, de los cuales 18 pertenecen a la Policía Estatal. El resto son de la Policía Municipal, por lo que estos oficiales fueron incorporados operativamente a la Policía Estatal, quedando pendiente solo realizar los trámites administrativos correspondientes.
Fernández enfatizó que Manolo Jiménez ordenó garantizar la situación laboral de estos elementos que ya realizan trabajos operativos. “En el momento en que se anunció la conclusión de las tareas operativas del Grupo Táctico Operativo de Reacción dentro de la Policía Municipal, no se dejó en ningún momento algún vacío; al contrario, se atendió de inmediato, enviando vehículos para continuar con la seguridad”, señaló.
Explicó que el rescate de los policías municipales no le pondría una connotación positiva o negativa, sino que lo observa como una ausencia de vacío en el poder de fuerza, y añadió que el único idioma que habla es el de la seguridad y coordinación con las fuerzas del orden. Con información del Sol de la Laguna.