Y al dirigente estatal de Morena, Diego del Bosque le gritan: “ya bájate”, “eres un corrupto”, “puro dedazo”, “¡fuera!”
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
En medio de rechiflas, gritos y exigencias ciudadanas, el Presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, visitó la plaza principal de Monclova sin ninguna novedad o buena noticia para los trabajadores de la empresa Altos Hornos de México, lejos de ello los llamó amarguetas.
Bajo los intensos rayos del sol y una temperatura de 34 grados centígrados, los ánimos se calentaron cuando presentaron al dirigente estatal de Morena, Diego del Bosque, a quien le gritaron: “breve”, “ya bájate”, “eres un corrupto”, “puro dedazo”, “¡fuera!”.
Esto provocó que afines a Morena, napistas, se fueran contra las personas que gritaban contra el dirigente estatal de Morena y el Presidente al Senado y les dijeran: “¡Qué quieren!, ¡Cállense!, ¡lárguense de aquí!, a punto de iniciar un conato de violencia.
Los ciudadanos, la mayoría adultos mayores, cargaban pancartas donde pedían al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum incrementar sus pensiones.
Y decían: “Los ex obreros de Monclova y la región contamos con baja pensión que va desde los 3 mil 500 pesos, algunos un poco más pero no llega a los 9 mil pesos por cesantía y vejez, le pedimos de la manera más atenta hable con el Presidente AMLO”.
Otros portaban pancartas que decían: “Pedimos que el Presidente AMLO haga valer ante el IMSS que en una de sus mañaneras dijo que a partir del 2023 ya no iba a haber pensiones por debajo de los 6 mil 800 y nosotros seguimos recibiendo 3 mil 500”.
Lejos de escuchar las peticiones de los adultos mayores, el Presidente al Senado interrumpió el mitin y mencionó “a ver compañeros les voy a pedir respeto, unidad es lo fundamental, respeto a mi hermanito, a mi compañero de lucha Diego del Bosque”.
Posteriormente el Presidente al Senado se disculpó porque el toldo únicamente cubría a los integrantes del presídium y el resto de los presentes estaban bajo los intensos rayos del sol y dijo que por ello había cierta inquietud de la gente.
Y señaló: “Hace un momento estaban interrumpiendo, a ver, yo les digo, yo quedé en tercer lugar en la elección interna y yo podría estar de ‘amarguetas’ diciendo que son chin…y en vez de eso dije ‘lo más importante es la unidad’, mientras los presentes le gritaban ¡póngase a trabajar!”
En su discurso dijo que decidió iniciar su recorrido por el país en Coahuila por la lucha que hicieron 5 mil mineros con la llamada “Caravana del Hambre”, sin embargo, no abordó el tema de Altos Hornos de México.
Únicamente dijo: “Vamos a ir respondiendo a la gente, el lunes viene el compañero Presidente López Obrador, vamos a ver que ha avanzado, que informa y lo que reste le tocará a la compañera Presidenta Claudia Sheinbaum”.