A casi una semana de haberse equivocado al entonar el Himno Nacional Mexicano, durante la pelea entre el pugilista mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Édgar Berlanga, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, la joven cantante y compositora Camila Fernández, nieta de Vicente Fernández («El Rey» de la música mexicana), regresó al cuadrilátero para tener su revancha junto al púgil Jaime Munguía, recibiendo una gran ovación por parte del público.
Ayer por la noche se llevó a cabo una pelea de box entre el mexicano Jaime Munguía y el canadiense Erik Bazinyan, en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona (Estados Unidos). Camila Fernández, hija del cantante Alejandro Fernández “El Potrillo” y América Guinart, acompañó al cuadrilátero al pugilista originario de Tijuana, Baja California, interpretando “El Rey”, uno de los temas más legendarios de la música mexicana y uno de los más icónicos de la carrera artística de su fallecido abuelo Vicente Fernández, “El Charro de Huentitán”.
Camila Fernández, de 26 años de edad y acompañada de un mariachi conformado por mujeres y hombres, puso en alto a la Dinastía Fernández. Al terminar de interpretar de maravilla “El Rey”, fue ovacionada por el público en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona. “Increíble noche, gracias por permitirme acompañarte Jaime Munguía”, expresó la cantante en las stories de su cuenta en Instagram.
Por otra parte, el pasado fin de semana, previo a la pela Canelo vs. Berlanga, la cantante Camila Fernández interpretó el Himno Nacional Mexicano y tuvo una equivocación. Al entonar una de las líneas de la Estrofa I dijo: “más si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu tierra”, cuando lo correcto es: «más si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu suelo».
Ante las críticas que recibió, a través de sus redes sociales, Camila Fernández agradeció al boxeador Saúl «Canelo» Álvarez por su invitación, cariño y apoyo, y sobre su su equivocación en el Himno Nacional Mexicano, dijo que los nervios la traicionaron. “Fue un gran honor representar a nuestro país al interpretar nuestro Himno nacional, estaba muy conmovida, y aunque me traicionaron los nervios por un momento, canté como siempre: con todo el corazón, respeto y orgullo por nuestro México. El sentimiento tan maravilloso de ver mexicanos como tú triunfar en el mundo no lo opaca nada. Felicidades campeón”.