Este 21 de Septiembre enamorados regalaron a sus novias ramilletes o piezas individuales, generando un incremento en las ventas de las florerías
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Florerías de la Ciudad registraron un ligero incremento en sus ventas gracias a la tendencia de regalar Flores Amarillas cada 21 de septiembre; una tradición que surgió a través de las redes sociales y que no está marcada en el calendario.
La tendencia se hizo popular a raíz de la serie argentina ‘Floricienta’, en la cual, la protagonista espera recibir flores amarillas en ese día por el inicio de la primavera en el hemisferio sur; en cambio en el hemisferio norte llega el fin del verano para dar paso al otoño.
Sin embargo, muchos usuarios de las redes sociales adoptaron la tradición de regalar Flores Amarillas cada 21 de septiembre para demostrar amor y cariño a sus seres queridos y las Florerías, aprovechan este día para incrementar sus ventas.
Por ejemplo, Raúl de la Cruz Vargas, propietario de la Florería ‘Lirios del Campo’ ubicada en Bulevar Benito Juárez, se preparo con tiempo con la venta de lilis, rosas y girasoles, para esta fecha.
En la entrevista señaló: “Va poco a poco. Nos preparamos con 3 días de anticipación porque la gente empieza a publicarlo en las redes sociales y surtimos lilys, rosas y girasoles en 100 pesos y ramos de 200 a 400 pesos”.
POR ESCASEZ
SUBEN PRECIOS
Sin embargo, la tendencia que se ha popularizado a través de las redes sociales representa un grave desafío para los floristas, ya que, registraron escasez de rosas amarillas y muy temprano se terminaron.
Para las 10:30 de la mañana Jazmín López, quien se colocó con la venta de flores amarillas en Bulevar Pape con Bulevar Francisco I Madero, mencionó que se le había terminador la rosa amarilla, únicamente tenía girasoles y margaritas.
Ella señaló: “Hoy se me terminó la flor amarilla porque hice entregas a domicilio, pero, es muy escasa, no es como la rosa roja que la siembran mucho. Se batalla mucho para encontrarla y más cuando es natural porque algunas son pintadas”.
Por este motivo ella ofreció el Girasol en 130 pesos, la rosa amarilla en 60 pesos y la media docena de 250 a 300 pesos, es decir, a un precio más alto por la escasez que se registra a nivel nacional.
Sin embargo, mencionó: “Para que se vea el ramo necesitas la media o la docena y muchos la compraron. Desde ayer hicieron sus pedidos para entregarlas el día de hoy desde muy temprano”.