Fue este jueves cuando el organismo federal que se encarga de trámites migratorios dio a conocer que ya se cumplió la cantidad máxima reglamentaria de emisión de una de las visas de trabajo para extranjeros por año fiscal.
Se trata de la visa H-2B, destinada a trabajadores inmigrantes que se desempeñan en empleos no agrícolas temporales y cuyas empresas son estadounidenses pero que requieren de la mano de obra extranjera con objetivos puramente laborales.
Es necesario subrayar que, la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), establece un límite por año fiscal, que en la actualidad consta de 66 mil solicitudes.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos externó que recibió peticiones suficientes para alcanzar la cantidad máxima reglamentaria establecida por el Congreso en la primera mitad del año fiscal 2025.
Cabe destacar que, la recepción de solicitudes de visa H-2B, cerró oficialmente el pasado 18 de septiembre, y rechazará las que se entregaron en una fecha posterior.
Pero eso no es todo, sino que el organismo también declaró que este permiso se concede a 33 mil trabajadores que inician en el empleo en la primera mitad del año fiscal, es decir, del 01 de octubre al 31 marzo, y la misma cifra para quienes comienzan en la segunda mitad, del 01 de abril al 30 de septiembre.