Una de ellas murió; el juzgador le impuso la prisión preventiva y fijó dos meses de plazo para el cierre de investigación complementaria
Por Iván Mejía
Excelsior
MÉXICO.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de la Ciudad de México, detuvieron a un joven que es acusado de drogar y violar a tres menores de edad, una de las cuales perdió la vida.
De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, CI-FEIDF/D/UI-2 S/D/0021/01-2024, el 18 de enero pasado, las tres víctimas, dos de 15 años y una de 17, acudieron a una reunión en un domicilio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.
En el inmueble estaban Gael «N» y otro sujeto, quienes le ofrecieron bebidas alcohólicas a las adolescentes, las cuales al ingerirlas perdieron el conocimiento; ya durante la madrugada del 19 de enero, una de las jóvenes recuperó la conciencia.
La menor de 15 años se percató que ella y sus amigas estaban desnudas, por lo que comenzó a despertar a las otras dos, sin embargo una de las adolescentes no despertó.
En ese momento, Gael «N» y el otro individuo salieron del predio y ya no regresaron; paramédicos acudieron y determinaron que la menor de 15 años ya no presentaba signos vitales.
Posteriormente las sobrevivientes se enteraron que su agresor las habían grabado mientras las violaban, cuyo material gráfico lo difundieron en redes sociales.
Derivado de las investigaciones, los agentes de la PDI ubicaron y detuvieron a Gael «N», la semana pasada; después fue vinculado a proceso por los delitos de violación, trata de personas y feminicidio.
En el acto judicial, el juzgador le impuso la prisión preventiva y fijó dos meses de plazo para el cierre de investigación complementaria, mientras tanto el joven de 19 años permanecerá en el Reclusorio Oriente.
Fuentes de la Fiscalía señalaron a Excélsior que las indagatorias continúan para identificar y ubicar al cómplice de Gael «N», quien está prófugo de la justicia.