También está en etapa de gestación una llama. Las crías se integrarán a la población de 270 animales
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Dentro de algunos días el Zoológico de Monclova tendrá nuevos huéspedes los cuales serán una llama, un mono araña, y un búfalo asiático cuyas respectivas futuras madres están preñadas en avanzado estado, reveló Rafael González Ortiz, titular de esas instalaciones municipales que albergan a 270 animales.
Dijo que cuando asumió la dirección del zoológico eran 244 animales, y actualmente 270 de todas las especies, indicó el funcionario municipal que en octubre nacería el producto de la monita araña “Mónica”, al igual que una llama y una búfala asiática que están en avanzado estado de gestación, por lo que están bajo monitoreo del veterinario.
Expresó que antes de su ingreso a la jefatura del establecimiento eran aislados los casos en que un animal era preñada, pero que ahora ha sido algo recurrente, estimando que los especialistas aseguran que para lograr el objetivo es que la hembra en cautiverio esté a gusto a base de buena alimentación, lo que incrementa las posibilidades.
En el caso de la mona araña “Mónica”, Rafael González, dijo que su abdomen ya está bastante abultado, al igual que las dos llamas y la búfala, “los carneros son ya demasiados, hay una población bastante importante en las instalaciones. Por otro lado, respecto a un inventario de animales al estar a punto de expirar esta administración municipal, explicó que el control lo tiene la SEMARNAT.
A nosotros como administradores del zoológico, dijo más adelante González Ortiz a cien días de que termine el trienio, “nos corresponde únicamente hacer el inventario de bienes, herramientas, objetos y artículos que son propiedad del municipio, en tanto, los animales, estos están bajo la administración y a disposición de la SEMARNAT”.