En lo que evidencia una acción desesperada para proteger las cargas de los vagones, de los ladrones que asolan la zona, Ferromex hace la millonaria inversión
Gloria Jaramillo
LA PRENSA
En medio de pérdidas millonarias por el saqueo por parte de ladrones, Ferromex decidió instalar una serie de muros, unidos por alambre de púas, en un evidente esfuerzo por frenar el robo de chatarra y otros artículos de valor que son transportados en los vagones.
En el tramo que cruza las colonias Calderón, Ramos Arizpe y Curva de Juan Sánchez, donde es conocida la práctica ilegal de robo de ferrocarriles, se han ido instalando muros de concreto, en ambos extremos de las vías, con lo que se espera reducir el impacto de los robos que se cometen utilizando incluso camiones o camionetas para cargar.
Esta práctica ha enfrentado en varias ocasiones a los guardias de Ferrocarriles o elementos de corporaciones estatales con ladrones, en que estos últimos se colocan en papel de víctimas y llevan ante las autoridades penales a los vigilantes.
El riesgo para los guardias de Ferrocarril es cada vez mayor, puesto que algunos de los delincuentes se presentan armados, para contraatacar en caso de ser sorprendidos.
La colocación de los muros en las vías ha generado asombro entre los vecinos de las colonias aledañas y los automovilistas que pasan por el lugar, pues es una acción inédita y además costosa, que no se ha observado en otro lugar.