Bajo los influjos de las drogas golpeó a su mujer y amenazó con quemar la casa
Alexis Massieu
La Prensa
El día de hoy una jueza penal decidirá si vincula a proceso o no, a Eulogio “N”, quien presuntamente el pasado 16 de septiembre—con 32 años de matrimonio y bajo los efectos de las drogas–agredió a su esposa, y la amenazó con quemarle la casa, razón por la que se encuentra de manera provisional tras las rejas.
Según la acusación hecha en su contra por parte del Ministerio Público, la afectada de nombre Paula, alertó aquella noche, cerca de las 22:00 horas, a las autoridades mediante un grupo vecinal de redes sociales, arribando a su domicilio de la colonia Tierra y Libertad, elementos de la Policía Estatal.
La víctima denunció que Eulogio “N”, tiene tiempo de estarse drogando con cristal, que no trabaja, y que siempre carga un cuchillo en la cintura, y que cuando le dice: “vas a ver”, eso equivale a que la va a golpear–lo sabe por agresiones previas–y eso fue lo que le dijo aquel día.
Tanto la afectada, como dos de sus hijos, que fueron testigos de la agresión, señalaron que Eulogio “N” amenazó con matarla, y con quemarle la casa, y temen que quedar en libertad, regrese para cumplirlas.
“Los delitos no los he cometido yo, ellos son los que me pegan a mí, ¿por qué mi esposa no está aquí?”, fue lo que atinó a decir Eulogio “N”, cuando la juzgadora le preguntó si quería declarar.
Antes de finalizar la primera parte de la audiencia inicial, del proceso por violencia familiar identificado como el número 89/2021, y sabiendo que se iba a quedar en prisión para garantizar la seguridad de la víctima, Eulogio “N”, rompió el silencio por segunda ocasión: “mi hijo es el que me agrede, no dicen la verdad, yo sí se la digo de todo corazón” le indicó a la jueza que habrá de decidir si lo vincula a proceso o no.