Gracias al apoyo del Estado, se dieron 7 toneladas para la cosecha otoño-invierno
Alonso Crisante
LA PRENSA
ALLENDE, COAHUILA.- El alcalde de Allende, José de Jesús Díaz Gutiérrez, en compañía del coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, Mario Alberto Sánchez Ríos, y el director de Fomento Agropecuario Municipal, Humberto Ibarra Gloria, encabezó el arranque de la entrega de semilla de avena certificada subsidiada.
Esta acción es posible gracias al apoyo del gobernador Manolo Jiménez y el gobierno Municipal, quienes subsidiaron el 50% del costo de las semillas, mientras que el otro 50% fue cubierto por los productores, en esta ocasión, se entregaron 7 toneladas de semilla para la cosecha otoño-invierno.
El alcalde destacó el respaldo incondicional del gobernador Manolo Jiménez Salinas para mantener al campo allendense en constante producción.
La agricultura es uno de los pilares fundamentales del municipio de Allende, y la actual administración Creciendo Juntos 2022-2024 reafirma su compromiso de seguir apoyando a los productores locales y comerciantes.
El campo es esencial para el crecimiento y bienestar de la comunidad, y este tipo de programas aseguran su desarrollo continuo en beneficio de las y los allendenses, comentó el alcalde. Con información de La Rancherita del Aire.