Luis Ángel Estrada
LA PRENSA
A través de una llamada de emergencia al sistema 911, la joven de 20 años de edad Yareli Hernández logró dar a luz en su casa gracias a la intervención del elemento de la Policía Estatal, Laura Morales, que pertenece al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) de la región centro.
La joven que ya estaba a punto de dar a luz fue apoyada para solicitar una ambulancia, pero ante el poco tiempo que tenía la monitorista logró darle auxilio para que el parto pudiera ser un éxito y salvaguardar la vida no solo de la hoy madre, sino también de la pequeña recién nacida.
Esta acción pone de manifiesto la preparación del personal del sistema de emergencias 911, así como de quienes monitorean las cámaras de video vigilancia que cumplen una labor fundamental en la seguridad de la entidad.
La Secretaría de Seguridad Pública ha dado constante capacitación a sus elementos tanto en prevención como proximidad social, demostrando así una cercanía con la sociedad.
Con acciones como esta es que el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Seguridad Pública busca crear una confianza mutua con la población.