Sufre suplantación de su cuenta de mensajería, con fines de extorsión
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El Presidente Municipal, Mario Dávila Delgado, sufrió la suplantación de identidad en el servicio de mensajería de WhatsApp, por lo que pide a la ciudadanía no caer en el engaño.
La tarde del domingo publicó: “No se dejen engañar, No es mi cuenta de WhatsApp”, seguida por la captura del número telefónico 689-285-28-32 de Florida, en Estados Unidos”.
Y aunque el número telefónico tiene su fotografía y su nombre Mario Dávila Delgado, aclaró que sufrió de suplantación de sus cuentas de WhatsApp, pero no del teléfono celular.
“Sufrí suplantación de mis cuentas de WhatsApp. No están utilizando mi número celular, están utilizando un número que es del estado de Florida en Estados Unidos y están tratando de comunicarse con mis contactos”.
El edil señaló que hasta el momento 3 personas (2 amigos y un representante de medios de comunicación) han recibido mensajes de este número celular por lo que pide a la ciudadanía extremar precauciones y no caer en el engaño.
“Quiero informar a los ciudadanos que la situación está así para que no caigan en alguna extorsión, ninguno me ha reportado, el llamado es que no hagan caso, no atiendan, y si no conocen el número no lo contesten”.
Hasta el momento han sido empresarios, políticos y ciudadanos en general que han sufrido la implantación del WhatsApp con fines de extorsión, por lo que piden a la ciudadanía estar atentos y llamar a sus familiares o amigos.