Se le dio carpetazo al crimen que conmocionó en el año 2004 a la comunidad de la Región Centro
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El pasado 21 de septiembre se cumplieron 20 años del terrible asesinato de la enfermera, Deysi Jaqueline Tabares Niño, quien laboraba en el Hospital Libanés ubicado en la Colonia El Pueblo de Monclova; a la fecha no hay detenidos ni avances en la investigación.
Ahora familiares piden a las autoridades encargadas de impartir la justicia que el terrible hecho que conmocionó a la sociedad no quede impune, que se retome la carpeta de investigación y que den con el responsable de lo ocurrido.
Como se recordará los hechos ocurrieron en el entonces Hospital ‘Libanés’, ubicado en la Calle Cuauhtémoc con Calle Mina de la Colonia El Pueblo, donde aún se encuentra el edificio abandonado con la leyenda “Se vende”.
Fue la noche del 21 de septiembre del año 2004 cuando Daisy Jaqueline Tabares Niño de entonces 22 años tenía la guardia en el hospital y fue terriblemente asesinada, sin que hasta el momento se sepa quién fue el agresor.
El cuerpo de la mujer fue encontrado hasta la mañana siguiente en medio de un charco de sangre, y aunque iniciaron múltiples investigaciones para tratar de dar con el paradero del responsable, hasta la fecha no lo han logrado identificar.
A 20 años de lo ocurrido su hermana Selene Tabares dice: “Siempre extrañándote hermana”, “Siempre te recuerdo, siempre te necesito, siempre te lloró”, y “Septiembre siempre está y estará marcado en mi alma”.
Actualmente el edificio del Hospital Libanes (que en aquella época estaba en ampliación) se encuentra en venta, sin embargo, hasta la fecha no hay interesados en comprarlo, remodelarlo o demolerlo por la trágica historia.
Mientras tanto la familia de Deysi Tabares Niño la recuerda con cariño, ya que, la felicitan a través de redes sociales el Día de la Mamá, el Día de la enfermera, el día de los fieles difuntos, a pesar de que han transcurrido 20 años.