Fue identificado como Agustín Blanco Martínez de 60 años
Alonso Crisante
LA PRENSA
MÚZQUIZ, COAHUILA.- Un hombre de 60 años, identificado como Agustín Blanco Martínez, fue encontrado sin vida en su domicilio en la calle Aldama número 46, en el barrio 2 de Minas de Barroterán, municipio de Múzquiz. La víctima padecía problemas nerviosos y vivía solo.
El hallazgo se produjo poco después de las 11:00 horas del martes, cuando su hermana, Aracely, acudió a buscarlo y, al no obtener respuesta, se asomó por la ventana. Alarmada, solicitó ayuda al cuerpo de auxilio Delfines, quienes tuvieron que derribar la puerta para ingresar y encontraron a Agustín sin signos vitales.
Según las primeras investigaciones arrojan que Agustín Blanco Martínez se incendió al acercarse a la estufa y en un intento de quitarse el fuego, corrió hacia el baño, dejando a su paso pedazos de ropa y piel en el área de la casa.
El cuerpo presentaba quemaduras de primer y segundo grado en aproximadamente el 68% de su superficie, siendo asfixia por monóxido de carbono la causa del deceso, lo confirmó la necropsia, realizada por un médico legista y personal de servicios periciales, en conocida funeraria de la localidad.
Las autoridades, lideradas por la Fiscalía General del Estado, han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. La licenciada Brenda de la Garza González es la agente del Ministerio Público encargada del caso.
La comunidad ha expresado su solidaridad con la familia de Agustín, instando a todos a revisar sus instalaciones de gas y electricidad para prevenir tragedias similares en el futuro.