Se trata de José Luis Mireles Arguijo y Margarito Rodríguez Palomares, fallecidos en “El Pinabete”
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado hicieron entrega de los restos de los dos mineros que fueron encontrados en “El Pinabete”. Se trata de José Luis Mireles Arguijo y Margarito Rodríguez Palomares. Sus cuerpos fueron entregados a sus familias para ser velados y recibir cristiana sepultura este miércoles.
Se indicó que la restitución se realizó de manera digna. El protocolo que establece este tipo de actuaciones por parte del grupo de identificación humana exige que se haga de manera solemne, en donde participan cada uno de los especialistas que firman o suscriben el peritaje de identificación humana.
«Se hicieron presentes la directora de servicios periciales, antropóloga, médico forense y odontología. Están ahorita con las familias, realizando todos los cuestionamientos», expresó.
Señaló que las familias tienen derecho a una réplica del dictamen, que es muy completo, además de tener la oportunidad de estar viendo de manera directa los restos biológicos y no biológicos.
Existe mucha confianza y certeza en la identificación, ya que las dos familias que se reunieron el día de ayer estuvieron de acuerdo. Dijo que, como ya se había señalado, se trata de la identificación de Margarito Rodríguez Palomares, quien tenía 57 años cuando ocurrieron los hechos, y José Luis Mireles Arguijo, quien tenía 46 años. Los familiares e hijos acudieron para estar presentes; los cuerpos, según la parte médica, están en un 90 por ciento en su composición.
Destacó que sigue la carpeta de investigación. El trabajo continúa porque aún falta por hacer. Señaló que se había localizado una bota y otros objetos no biológicos, y ahí mismo se encontraron restos de un séptimo minero. Se está trabajando en esta área para poder encontrarlo en la parte de la galería.