Hemorragia pulmonar deriva en shock hipovolémico. Era vecino de la colonia José de las Fuentes
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un niño de 8 años, vecino de la colonia José de las Fuentes, falleció tras presentar una hemorragia pulmonar que derivó en un shock hipovolémico, presuntamente a causa del dengue.
El pequeño fue identificado como Leonel, alumno de la primaria Rafael Ramírez Castañeda de la colonia El Mirador.
El menor había estado hospitalizado durante tres días en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se le realizaron estudios de laboratorio mismos que fueron enviados al Estado de Nuevo León para confirmar la causa del deceso.
Faustino Aguilar Arocha jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, informó que lamentablemente este lunes recibió esta notificación por parte de la institución médica donde fue atendido el menor de edad.
Indicó que, hasta el momento no se ha confirmado si efectivamente se trata de un caso de dengue, sin embargo, los síntomas que presentó el paciente señalan que efectivamente estaba contagiado del virus.
Señaló que, los estudios realizados para determinar las causas de la muerte serán dados a conocer en los próximos días una vez que se obtengan los resultados realizados en un laboratorio de Nuevo León.
Comentó que en respuesta a este lamentable incidente se implementará un cerco sanitario en la colonia José de las Fuentes, zona en la que hasta ahora se habían registrado pocos casos de dengue notificados.