Socorristas de diferentes grupos señalan que esto afecta las tareas de auxilio, porque no hay disponibilidad de ambulancias
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Tiempo de espera de socorristas en la Clínica 7, es tiempo crucial para la atención de emergencias; dan prioridad de recibir pacientes que son trasladados en ambulancias del IMSS.
Hasta 5 horas han tenido que esperar paramédicos de Protección Civil de San Buenaventura, al igual que socorristas voluntarios de las diferentes agrupaciones de la Región Centro, lo que ha causado indignación, debido a que las unidades de emergencias prehospitalarias deben de estar disponibles a la brevedad posible.
Héctor Ramón Gutiérrez Ramírez, director de Protección Civil de San Buenaventura dio a conocer que ante la falta de ambulancias en la clínica 10 del IMSS en aquel municipio, los traslados de pacientes se realizan por parte de la corporación a su cargo.
Manifestó que, lamentablemente se han enfrentado complicaciones graves por el tiempo de espera que los hacen permanecer para recibir a los derechohabientes en urgencias de la clínica 7 de esta localidad.
Comentó que, contando el tiempo de traslado han permanecido fuera de servicio ante cualquier emergencia o contingencia que pudiera registrarse en el municipio hasta 6 horas, debido a que las camillas son retenidas por la falta de espacios en el hospital.
Señaló que, algo de lo que se han percatado es que pacientes que son trasladados en ambulancias del IMSS a urgencias, se les da prioridad y de inmediato reciben al derechohabiente que es enviado a alguna otra clínica.
Resaltó que, ante estas acciones que se están presentando y demora el servicio de atención se verá la posibilidad de convocar a una comisión de personal de cuerpos de rescate para entablar dialogo con la directora del Hospital y exigir una rápida solución a este problema.