Un joven identificado como Jesús aceptó un peligroso reto de sus amigos en el que tenía que nadar mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Un joven perdió la vida luego de que sus amigos lo retaran a una competencia de nado en un pozo ubicado en la comunidad de Santa María Xonacatepec, en Puebla. Medios locales señalan que se encontraban bajo los efectos del alcohol, lo que posiblemente causó su muerte.
Según información de personas que se encontraban cerca del lugar, el joven y sus amigos estaban pasando tiempo cerca de un jagüey, un pozo o zanja llena de agua. Después de un tiempo comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas.
Ya bajo los efectos del alcohol, los amigos del joven identificado como Jesús lo incitaron a ingresar al agua para tener una competencia de nado, pero al ingresar al jagüey no volvió a salir a la superficie.
Tras varios segundos sin señales de Jesús, sus amigos ingresaron para intentar rescatarlo, pero no pudieron localizarlo, por lo que llamaron a los equipos de emergencia. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes implementaron un operativo para localizar el cuerpo del joven.
Tras varios minutos de búsqueda, el cuerpo fue localizado, pero ya no contaba con signos vitales, por lo que las autoridades solicitaron la presencia de peritos de la Fiscalía, quienes acudieron al lugar y realizaron el levantamiento de los restos.
La dependencia informó que se inició la investigación para determinar las causas de la muerte del joven y esclarecer lo sucedido. No se informó sobre la situación legal del grupo de jóvenes que lo alentó a ingresar al agua, pero adelantaron que en los próximos días darán mayor información del caso.