Oscar Ballesteros
La Prensa
Ante la sobresaturación que se ha presentado recientemente en la Clínica No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud tiene convenios vigentes con esta dependencia para poder apoyar a la derechohabiencia quienes se encuentren en una situación de urgencia, manifestó el titular de esta instancia en Coahuila, Eliud Aguirre Vázquez.
“Lo que es salud en general estamos para apoyarnos uno a los otros, de acuerdo a la medida de nuestras posibilidades sí podemos apoyarles (…) si existe el caso urgente, el propio Seguro Social lo envía y nosotros realizamos la operación, el IMSS cobra a los derechohabientes por el servicio y es de ellos la obligación de darles el servicio” declaró el Secretario de Salud.
Con esto, señaló al propio IMSS como responsable de ajustar la atención en el hospital general de la localidad, puesto que los derechohabientes de cualquier sistema de seguridad social, generan una cuenta en dicho nosocomio, pero los mismos ya dan una cuota al Seguro Social en este caso, por lo que de ahí tendría que poder cubrirse el servicio de acuerdo a distintos convenios.